image

CÓMO LLEGAR

La ciudad de Murcia, una de las siete ciudades más pobladas de España, está situada al sudeste de la Península Ibérica. Es la capital de la Comunidad Autónoma del mismo nombre y cuenta con una superficie de 11.317 km2.

El área metropolitana de Murcia tiene una extensión de 881 km2. La componen el casco urbano, con un núcleo central de 3 km, su casco antiguo con 1,5 km. de diámetro y las 54 pedanías dependientes administrativamente del Ayuntamiento de Murcia que engloban a la mitad de la población del municipio.

Geográficamente se articula sobre dos espacios muy distintos: la Huerta, que se extiende a lo largo de la ribera del río Segura, y el Campo, con terrenos áridos situados al N.O., N.E. y Sur del término municipal. La altitud media sobre el nivel del mar es de unos 43 metros.

 Murcia es una ciudad abierta y dinámica, con una situación privilegiada dentro del arco mediterráneo, lo que la convierte en una urbe muy atractiva para congresos y actividades culturales.

AVIÓN

A 20 y a 45 minutos del centro de Murcia se encuentran dos aeropuertos internacionales conectados por autovías y servicios especiales de autobús y táxis.

AEROPUERTO INTL. REGIÓN DE MURCIA   a 20 min. del centro

AEROPUERTO DE ALICANTE – ELCHE  a 45 min. del centro de Murcia.

TREN

La estación de Renfe Murcia (El Carmen) dispone de servicios de larga y media distancia y forma parte de las líneas C-1 y C-2 de Cercanías Murcia/Alicante, siendo cabecera de ambas.

Los principales destinos son MADRID, CARTAGENA, ALBACETE, ALICANTE, VALENCIA, Y BARCELONA.

AUTOBUS

Estación De Autobuses Murcia - San Andrés

        CARRETERA

Principales vias por carretera:

Desde Madrid: por la A30

Desde Valencia: por la A7

Desde Andalucía: por la A7