banner COSITAL GRANADA_2560x500px

DESCARGA DE PROGRAMA

 

“TRADICIÓN Y COMPROMISO DE SERVICIO PÚBLICO”

Con la presidencia de honor de Su Majestad El Rey Felipe VI

 

Jueves, 09 de Mayo      TALLERES

Sede:  Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

 

16.15- 17.30       TALLERES SIMULTÁNEOS

TALLER 1: El Plan Estratégico de la habilitación nacional. Especial referencia al pequeño municipio. 

Modera:  Sra. Dña. Covadonga Prieto Díaz. Tesorera del Ayuntamiento de Gozón.

Participantes:

Sra. Dña. María Eugenia Rubio Urbieta. Secretaria general del Justicia de Aragón.

Sr. D. José Antonio Rueda de Valenzuela. Interventor del Ayuntamiento de Caldas de Reis

 

 

TALLER 2 : Salud Emocional y productividad en las administraciones locales.

Presenta: Sra. Dña.Vanesa Felip Torrent. Secretaria del Pleno del Ayuntamiento de Gandía.

Ponente: Sr. D.Ignacio Rosat Aced. Director de RRHH de la Administración Local, (Jefe de Sección Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Valencia)

 

TALLER 3 : 20 años de la Ley de Subvenciones.

Modera: Sr. D.Ángel Díaz Mancha. Interventor General de la Diputación de Badajoz.

Participantes:

Sr. D.Miguel Miaja Fol. Interventor delegado en el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Sra. Dña.Eva Aguilar Cortés. Viceinterventora de la Diputación de Badajoz

 

17.45- 19.00       TALLERES SIMULTÁNEOS

TALLER 4 : Gestión de conflictos y comunicación asertiva.

Presenta: Sra. Dña. Mª Eugenia Rubio Urbieta. Secretaria general de Justicia de Aragón.

Ponente: Sra. Dña.Ana San Román. Consultora, Coach, conferenciante, entrenadora de líderes y equipos. Experta en Liderazgo, Construcción de Equipos, Comunicación e Inteligencia Emocional..

 

TALLER 5 : Ejercicio de funciones directivas en el entorno europeo

Modera: Sr. D.Eulalio Ávila Cano. Titular del órgano de apoyo al secretario de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Participantes:

Sra. Dña.Pilar Ortega Jiménez. Interventora General Adjunta de la Diputación Provincial de León

Sr. D.Roberto Nobile, Secretario generale Comune di Massa (Italia)

Sr. D.Frederick de Koninck. Secretario general nacional del Sindicato de directores generales de colectividades territoriales de Francia

 

TALLER 6 : Tesorería. Evolución y situación actual. Retos a abordar

Modera: Sr. D. Emilio Fernández Agüero. Tesorero del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Participantes:

Sra. Dña.Marta Muñoz Arias. Tesorera del Ayuntamiento de Toledo.

Sr. D.José Manuel Farfán Pérez. Tesorero General de la Diputación Provincial de Sevilla y del OPAEF

 

21.00       Recepción de Congresistas.  
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía- Terraza y Salón Protocolo Auditorios Nouvel

 

 

Viernes, 10 de Mayo       CONGRESO

Sede Auditorios Nouvel, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

 

08.15- 09.30       Recepción de asistentes y entrega de documentación.          

09.30 - 09.45     Bienvenida

Sr. D. José Luis Pérez López, Presidente del Consejo General de Colegios de secretarios, interventores y tesoreros de Administración Local.

 Inauguracion

Excmo. Sr. D. José Luis Martínez-Almeida Navasqüés. Alcalde de Madrid

 

09.45- 10.30      Conferencia inaugural. El lenguaje de los habilitados de la Administración Local.

Presentación: Sr. D. Luis Enrique Flores Domínguez. Secretario General del Ayuntamiento de Sevilla.

Conferenciante: Excmo. Sr. D. Santiago Muñoz Machado. Director de la Real Academia Española y Catedrático de Derecho Administrativo de la                                    Universidad Complutense.

 

10.30- 11.10       Visiones de la habilitación nacional.

Moderación:  Sra. Dña. María Escamilla Faus. Vicesecretaria del Ayuntamiento de Carlet.

Participantes:

Excma Sra. Dña. Enriqueta Chicano Jávega. Presidenta del Tribunal de Cuentas.

Ilmo. Sr. D. Pablo Arellano Pardo. Interventor General de la Administración General del Estado

Sr. D. Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda. Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias 

 

11.10 - 11.30    Intervención

Excmo. Sr. D. José Luis Escrivá Belmonte. Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública.

 

11.30 - 12.10    Café

 

12.15 - 12.50    El Estatuto Municipal de 1924 y la habilitación nacional

Presentación: Sra. Dña. Rosa de la Peña Gutiérrez. Secretaria General Ayuntamiento de Palencia.

 

Conferenciante: Sr. D. Ricardo Rivero Ortega.  Catedrático de Derecho Administrativo y Exrector de la Universidad de Salamanca.

 

12:55 - 13.55   Habilitación nacional y Territorio

Intervención: Excmo. Sr. D. Arcadi España García.  Secretario de Estado de Política Territorial

Moderación: Sr. D. Raúl Elvira Fernández. Secretario del Ayuntamiento de Íscar. Presidente del Consejo Autonómico de COSITAL de Castilla.

Participantes:

Sr. D. Juan Antonio Carrillo Donaire. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla. Consejero electivo del Consejo Consultivo de Andalucía.

Ilma. Sra. Dña. María Luisa Ceballos Casas. Secretaria General de Adminsitración Local de la Junta de Andalucía.

 

14.00 - 14.45   Habilitación nacional: un camino por delante

Modera: Sr. D. José Antonio Rueda. Interventor del Ayuntamiento de Caldas de Reis.

Mesa:

Ilma. Sra. Dña. Consuelo Sánchez Naranjo, Directora del Instituto Nacional de Administración Pública

Sr. D. Manuel Arenilla Sáez. Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos. Exdirector de Instituto Nacional de        

 Administración Pública.

 

14.45 - 16.30   Pausa/comida

16.35 - 18.00   Habilitación nacional e Innovación tecnológica

Moderación: Sr. D. Antonio Aragón Román. Secretario General del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

Participantes:

Ilmo. Sr. D. Moisés Barrio Andrés. Letrado del Consejo de Estado. Profesor de Derecho Digital de la Universidad Carlos III.

Sra. Dña. Chiara Camarón Pacheco. Secretaria general del Ayuntamiento de Leioa.

Sra. Dña.Carmen García Álvarez. Especialista de Transformación Digital e Innovación Pública en el Principado de Asturias

Sr. D. Antonio Villaescusa Soriano Tesorero de la Diputación de Albacete

 

 21.00          Cena de Gala "La Masía- José Luis". 

Dirección: Pº de la Prta del Ángel 3. Moncloa-Aravaca. 28011 Madrid     

  

Sábado , 11 de Mayo       ASAMBLEA

10.00- 14.00

Apertura

Saludos de los presidentes de los Consejos Autonómicos e invitados

Asamblea:

                                    Declaración institucional 

                             Votación

Recibimiento de nuevas promociones y homenaje a habilitados mayores

Entrega premio COSITAL

Clausura

Excmo. Sr. D. José Antonio Sánchez Serrano. Viceconsejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid. 

Excmo. Sr. D. Miguel García Martín. Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid. 

14.00                    Copa de vino español